Mirem per Agost se presenta con críticas hacia el complejo de La Cañada Blanca
A. F. Información
Mirem per Agost se presentó ayer en la Casa de Cultura y expuso a los vecinos los contras de la macrourbanización que el Grupo Llanera pretende construir en la Cañada Blanca, una zona de alto valor medioambiental situada al norte del municipio. Ernest Blasco, de la Unió de Llauradors, y Carlos Arribas, el portavoz de Ecologistas en Acción, fueron los encargados de dar a conocer las opiniones del colectivo.
Esta asociación incluso ha realizado una reproducción de cómo quedaría La Cañada Blanca si se construyen los 3.500 bungalows y el campo de golf previstos. No obstante, Llanera está estudiando el proyecto y todavía no lo ha presentado en el Ayuntamiento, según confirmaron ayer a este diario fuentes del Consistorio.
Sin embargo, Mirem per Agost ha decidido no esperar más y se ha puesto manos a la obra. Durante los últimos días el colectivo repartió folletos por el pueblo invitando a los ciudadanos a sumarse a sus reivindicaciones.
En ellos ya se explicaba su filosofía: «Somos un grupo de personas preocupadas por el futuro de Agost, que ahora se ve amenazado por la construcción de varias urbanizaciones que ponen en peligro nuestro estilo de vida». Además, la asociación cree que en caso de que el complejo se lleve a cabo, el pueblo se resentirá.