28 de gener del 2009


(Clica la imatge per a ampliar)

17 de gener del 2009

VANDALISMO MEDIOAMBIENTAL

Un desconocido tala con una motosierra 70 pinos en una zona forestal de Agost

El Seprona investiga la autoría de unos hechos de los que se desconoce el móvil

Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La zona donde han aparecido los árboles cortados se halla en la partida Cervera, muy cerca de la vía verde de Agost P.G.
PÉREZ GIL Setenta pinos autóctonos de diferentes edades y tamaños han sido talados de forma indiscriminada por un desconocido en la partida Cervera de Agost, en una zona forestal situada cerca del Palomaret. Fue un vecino de la localidad que paseaba el martes por la vía verde que atraviesa el paraje el que descubrió los troncos de los árboles tirados en el suelo.
Vigilantes forestales y agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) se personaron en el recóndito lugar y pudieron comprobar el alcance de los daños. Los indicios apuntan a que el autor ha empleado una motosierra y ha aprovechado el fin de semana para cortar los pinos por motivos completamente desconocidos, una tarea en la que ha podido emplear varios días. En principio se descarta que la acción responda a un móvil económico dado que todos los ejemplares cortados, incluso los maderables, han sido abandonados en la zona. Por todo ello se sospecha que se trata de un acto vandálico que curiosamente no ha tenido por contexto un entorno urbano sino medioambiental.
Los agentes del Seprona y los vigilantes forestales llevan varios días realizando indagaciones para tratar de identificar al autor. Sin embargo hasta la fecha las investigaciones no han dado ningún resultado. En caso de que las pesquisas den finalmente sus frutos el responsable podría responder ante la Justicia por un delito de daños.
Los propietarios de las dos parcelas afectadas por la tala, un vecino de Agost y otro de Alicante, tampoco han detectado en las últimas semanas ningún movimiento extraño, ni han visto a ninguna persona que les haya infundado sospechas merodeando por la antigua rambla donde se encuentra la pinada, que cubre una superficie aproximada de unos 30.000 metros cuadrados. Algunos de los pinos cortados tenían más de cuarenta años de edad y superaban los siete metros de altura.

Notícia al Diario Información

 
Mirem per Agost Diseñado por Wpdesigner y adaptado por Zona Cerebral